Teatros del Canal. Madrid. (6/11/22)

Teatros del Canal. Sala verde. 6 nov 22. 12:30h

Programa

Cruce de caminos

Presenta Taller Sonoro en este programa las dos vías principales de trabajo del ensemble: el encargo y estreno de obras a compositores de carrera internacional y ya establecidos y por otra parte el apoyo a los jóvenes compositores. Dos caminos que se unen en el trabajo con Taller Sonoro

De la primera vertiente presentamos la obra Epitafio, encargada a la compositora mexicana Hilda Paredes y que se estrenó el Sevilla en el Festival Encuentros Sonoros y que se hizo con el auspicio de la Fundación Ernst von Siemens. Obra de fuerte contenido emocional y compuesta durante el período de pandemia COVID19. Asimismo, se interpreta la obra La cifra, del compositor argentino Martín Matalón, que durante unos años trabajó estrechamente con el ensemble.

Las otras obras del programa representan la segunda de las vías del trabajo de Taller Sonoro, con las obras de Sandra Lanuza, Guillermo Cobo y Carlos Guillén, ésta encargo y estreno hoy. Tres compositores de incipiente y prometedora carrera y que han trabajado con Taller Sonoro en la Cátedra Manuel de Falla, curso de composición que organiza el grupo en colaboración con la Junta de Andalucía desde hace 20 años.

Carlos Guillen – El andaluz (2022) * (fl, cl, perc, pn, vn, vc)
Sandra Manuela Lanuza Bardají – Ritual (2021)** (vl, perc, elect.)
Guillermo Cobo – Energía del vacío (2019) (pn)
Martín Matalón – La cifra (1994) (fl, vc, perc, pn)
Hilda Paredes – Epitafio (2021)** – fl, cl, perc, pn, vn, vc, electr

* Estreno absoluto
**Obra escrita para Taller Sonoro

Intèrpretes

Jesús Sánchez Valladares, flauta
Camilo Irizo, clarinete
Baldomero Lloréns, percusión
Ignacio Torner, piano
Alejandro Tuñón, violín
María del Carmen Coronado, violonchelo
Javier Campaña, electrónica

Category(s): Conciertos, conciertos_ts, Noticias
Tags: , , , , ,

Comments are closed.