Festival Encuentros Sonoros. Sevilla (19/01/19)

INTEGRATIONS

UMS & JIP + Taller Sonoro

José Manuel Martínez – Monólogo de cientos yo (voz, rec, fl, cl, perc, pn, vl, vc, electr)
Javier Hagen – flächen (voz, rec, fl, cl, perc, pn, vl, vc, electr)
Ulrike Mayer-Spohn – fTS 2017 (fl, cl, vl, vc, pno, rec, voc)
Francisco Martín Quintero – De la inherencia poética (fl, cl, pn, vn, vc)
Simone Conforti – WeWillNeverBeGreatAgain (rec, voc, electronics)
Denis Schuler – Wide Invisible Sky (fl, cl, vl, vc, rec, voc)

‘Integrations’ es un proyecto de investigación artística a largo plazo realizado por UMS ‘n JIP en colaboración con conjuntos internacionales, músicos y compositores que han estado asociados con el dúo durante varios años y trabajan en estrecha colaboración con ellos. “Integrations” brinda la oportunidad de presentar, integrar y desplegar los resultados de muchos años de práctica e investigación musical en una nueva y más amplia conexión instrumental, estética y cultural.

Desde el punto de vista de UMS ‘n JIP,’ Integrations ‘ofrece un nuevo tipo de conjunto contemporáneo, en el que su enfoque característico se integra tanto musicalmente como en composición en el formato del conjunto contemporáneo. A este respecto, también opera en paralelo con el proyecto de investigación UMS ‘Recorder Map’, que muestra las técnicas de reproducción de la flauta de pico en una forma práctica para compositores e intérpretes de música.

En estrecha colaboración con los compositores ‘Integrations’ conduce progresivamente a nuevas piezas que amplían el rango del repertorio UMS ‘n JIP (flauta de pico, voz y electrónica) a través de nuevas combinaciones instrumentales. En su primera etapa ha producido obras para un trío (con violín), y desde 2015 para el dúo complementado con el Pierrot Quintet (flauta, clarinete, violín, cello y piano), es decir, con 5 instrumentos básicos, dos instrumentos de cuerda. , dos instrumentos de viento y un teclado. Los proyectos futuros incluyen extensiones con a) instrumentos de bronce y percusión, b) instrumentos tradicionales yc) formaciones abiertas.

Los ensembles internacionales que trabajan con UMS ‘n JIP se encuentran entre los grupos más destacados en música nueva contemporánea y se distinguen por sus variados orígenes culturales y estéticos, así como por su experiencia en interpretación, tradiciones compositivas y musicales. Por lo tanto, además de los temas sólidos y formales abordados, un tema central del proyecto es el diálogo intercultural.

Las obras que resultan de la participación de los diversos conjuntos conducen no sólo a un mayor número de actuaciones. Las piezas también reciben diferentes interpretaciones gracias a los diversos contextos culturales en los que se presentan. Como resultado, ofrecen material para discusión y reflexión en toda la red durante varios años para todos los involucrados.

Más información en: http://integrations.umsnjip.ch 

Category(s): Conciertos, Noticias
Tags: , , , , , ,

Comments are closed.