Jornadas Música Contemporánea I Colombia (23/4/18)

JORNADAS DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA.

Círculo Colombiano de Música Contemporánea.

Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Calle 10 # 3-16. Bogotá Lunes 23 abril. 19:00h

PERSPERCTIVAS

En este programa Taller Sonoro pretende acercar la música de autores que han tenido especial relación con el grupo a lo largo de los casi veinte año de existencia del ensemble. Dos autores andaluces, Manuel Rosal y Eneko Vadillo que desde los inicios del grupo han trabajado intensamente con el grupo, que presentan dos obras de muy diferente factura. Por su parte, Sin-cronía, desarrolla tres maneras contrapuestas en sus tres movimientos de manejar el tiempo musical y la sincronizaciòn entre los intérpretes y Renascencias es un exuberante cuadro de colores y texturas de fuertes contrastes y gestos llenos de teatralidad.

Los dos autores vascos, Luis de Pablo y Ramón Lazkano, de generaciones muy diferentes, nos plantean asimismo dos obras de mundos sonoros bien distintos. BOK, es una filigrana basada en una melodía popular castellana que es presentada al final de la obra sin aditamentos, previamente desarrollada en un extraordinario juego de adornos, y a su vez, Errobi-2, de Lazkano es un caleidoscopio de pequeñísimos sonidos que se engarzan con la precisión de un joyero.

Por su parte, la obra Colotomy, del autor mexicano Andrés Guadarrama es un estudio para piano de sonoridades alternativas y/o extendidas que nos adentra en un espacio de sonidos que envuelve al oyente desde el primer acorde. Finalmente, la obra L’ere de rien del compositor francés Bruno Mantovani, en varios movimientos de extrema dificultad todos, nos conduce a una música sensual y casi expresionista de enorme fuerza rítmica.

    – Programa

  • Manuel Rosal (España) – Sin-cronía (cl, pn) (2002) *
  • Eneko Vadillo (España) – Renascencias (fl, cl, pn) (2015) *
  • Andres Guadarrama (México) – Colotomy (pn) (2016) *
  • Ramón Lazkano (España) – Errobi 2 (fl, cl, pn) (2008)
  • Luis de Pablo (España) – BOK (cl) (2007)
  • Bruno Mantovani (Francia) – L’ere de rien (fl, cl, pn) (2002)
  • * Obra escrita para Taller Sonoro 
Category(s): Conciertos, Noticias, Uncategorized
Tags: , , , , ,

Comments are closed.