Nace en Pilas (Sevilla) y obtiene el Título de Profesor Superior de Clarinete en el Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla, con los profesores Vicente Ortiz Juan y Antonio García Herrera. Profesores de los que guarda especial recuerdo son José Luis Estellés y Hans Deinzer.

Trabaja desde el año 1993 impartiendo clases en diversos conservatorios: en el Elemental “Catedrático Antonio García Herrera” de Bollullos Par del Condado (Huelva), en el Profesional “Francisco Guerrero” de Sevilla y en la actualidad es catedrático en el Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla.

Aunque ha tocado con diferentes formaciones, principalmente se dedica en estos momentos a la música contemporánea, siendo miembro del ensemble Taller Sonoro de Sevilla. Esto le ha permitido tocar en numerosos festivales tanto dentro como fuera de nuestro país, entre otros: Sevilla, Granada, Cádiz, Bilbao, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Murcia, San Sebastián, Vitoria, Valencia, Santiago de Compostela, París, Frankfurt, Berlín, Bremen, Lima, Parma, Brest, Roma, Viena, Ciudad de México y Bogotá.

Sus actuaciones han sido grabadas por Radio Clásica, Radio y Televisión Vasca (EITB), Radio CCE de Lima (Perú), Nordwest Radio de Bremen (Alemania), y Radio Televisión Galega.

Ha grabado varios discos: “Arquitecturas de la Ausencia” para el sello Columna Música, monográfico al compositor Sánchez-Verdú. Grabación discográfica en directo del monográfico a David del Puerto del ciclo “Polifonía Komponisten” para el Instituto Cervantes de Bremen. Grabación discográfica en directo para el disco de la Fundación Autor-CDMC 2007 del XVIII premio Jóvenes Compositores. Disco monográfico dedicado al compositor César Camarero para el sello Anemos.

Durante 2017 ha grabado “Un Diálogo Cordial”, dedicado a la obra para clarinete de Luis de Pablo.

Además de su faceta como docente, ha impartido clases en cursos de perfeccionamiento, tanto en España como en el extranjero.

Dirige la Banda Municipal de Coria del Río.

Debido a su actividad ha estrenado más de 150 obras y ha interpretado a la mayoría de  los compositores más reconocidos de los siglos XX y XXI.

Tiene dedicadas piezas de: Francisco Pastor, Alicia Díaz de la Fuente, Katalyn Szekely, Alberto Carretero, Javier Campaña, E. Sanz-Burguete.

Es artista de clarinetes Yamaha y de cañas D'addario.

Be Sociable, Share!