Teatro Central – SEVILLA (17-5-17)

TS - BELLA ITALIA ATTUALE

Italia, cuna de estilos y tendencias musicales durante la toda la historia, ha tenido y tiene un papel primordial en el desarrollo de las corrientes estéticas del siglo XX y XXI. Autores como Berio, Nono, Donatoni o Scelsi son claves para entender la música que escuchamos hoy en todo el mundo occidental. Asímismo, hoy convive una generación ya madura de compositores que bebió directamente de aquellos grandes maestros con otra fortísima generación de compositores jóvenes italianos.

Nombres como Sciarrino, Castiglioni, Solbiati o Manca, indispensables para continuar con la línea de desarrollo musical de Italia y toda Europa, vienen directamente seguidos por compositores de la nueva generación ya internacionalmente reconocida, incorporándose a esa línea autores como Daniela Terranova.

No pretende ser este programa un recorrido exhaustivo por esos nombres, sino más bien un pequeño paseo por la música italiana del último siglo, donde poder disfrutar de una pequeñísima muestra del arte musical italiano, siempre atractivo y sugerente. En definitiva un paseo por la bella Italia attuale.

Programa

Alessandro Solbiati – No more, per gruppo di bambini e ensemble (fl, ob, cl, pno, perc, vn, vcl, grupo de niños) 2014
Luciano Berio – Secuenza IX (cl) 1980
Niccolò Castiglioni – Tropi (fl, cl, pno, perc, vl, vcl) 1959
Gabriele Manca – Rien va (fl, cl, pno, vl, vcl)

Daniela Terranova – Still life with roses (fl, cl, perc, pno, vn, vcl) 2015
Salvatore Sciarrino – Trio nº 1 (vn, vcl, pno) 1987
Mauro Lanza – The skin of the onion (fl, cl, pn, perc, vl, vlc) 2002

Category(s): Conciertos, Noticias
Tags: , , , , , , ,

Comments are closed.