TIMAC 2014 (14-16 feb)

Taller Sonoro organiza su sexta edición del Taller Instrumental de Música Actual (TIMAC) que tendrá lugar en el C.P.M. “Francisco Guerrero” de Sevilla los días 14, 15 y 16 de Febrero de 2014.

Las especialidades propuestas son flauta, clarinete, saxofón, piano, percusión, violín, violonchelo y taller de música electrónica.

Os animamos a participar en esta nueva propuesta y descubrir el repertorio contemporáneo con una perspectiva sorprendente de vuestro propio instrumento. La convocatoria está abierta a estudiantes de Grado Profesional y Grado Superior.

www.timac.tallersonoro.com

BASES

TALLER SONORO (www.tallersonoro.com) organiza el 6º Curso de Música Actual para instrumentistas, destinado a alumnos que cursen estudios musicales de Grado Profesional y Grado Superior, así como todos aquellos profesionales de la música.

El objetivo es acercar al alumno de una forma práctica al mundo de la música contemporánea, a través del conocimiento de los recursos de su propio instrumento y experimentar nuevas sonoridades dentro de un ensemble. No es imprescindible tener conocimientos previos, aunque sí al menos algo de curiosidad por conocer la música que se compone hoy día!!.

OBJETIVOS

Los profesores os mostrarán cómo introduciros a una partitura contemporánea y os enseñarán a interpretar distintos recursos musicales con vuestros instrumentos. En las clases colectivas podremos experimentar la mezcla de timbres y de los recursos aprendidos. Se trabajarán técnicas de interpretación de la música electroacústica. Habrá un acercamiento a los procesos de tratamiento de audio en directo (live electronics). Se orientará sobre diferentes maneras de controlar el dispositivo electroacústico.

BECA

Se ofrece una beca al alumno más destacado para participar en un concierto de temporada del Ensemble Taller Sonoro, donde podrá experimentar y aprender del trabajo con un grupo profesional.

FECHAS Y LUGAR

Se celebrará los días 14, 15 y 16 de febrero de 2014 en el Conservatorio Profesional de  Música “Francisco Guerrero” de Sevilla ( Avda/ Ramón y Cajal nº 120 41008. Sevilla).

ESPECIALIDADES

Se darán clases de Flauta, Clarinete, Saxofón, Violín, Violonchelo, Percusión, Piano y Electroacústica.

MATRÍCULA

– Alumno activo: 80 euros
– Alumno oyente: 30 euros
El ingreso del importe de la matrícula se realizará en la siguiente cuenta:
Asociación Cultural Taller Sonoro:2100 8753 65 2200061062.

Solicitud de inscripción

Category(s): Cursos

Comments are closed.