Festival Encuentros Sonoros. SEVILLA (27 nov – 1 dic 2013)

Espacio Santa Clara
c/Becas (s/n)

PRESENTACIÓN

Sin duda, en tiempos revueltos, hay que buscar nexos que aúnen las iniciativas. El Festival Encuentros Sonoros es uno de ellos; nacido a partir del trabajo de cinco de los grupos de música contemporánea de España demayor proyección internaconal (Plural Ensemble, BCN216, Grupo Enigma, Grup Instrumental de Valencia y Taller Sonoro), es un festival con sede en Madrid, Zaragoza, Valencia, Barcelona y Sevilla que da cabida a las propuestas más actuales de la música actual española, donde se programan especialmente obras de los autores más jóvenes junto a las de grandes maestros ya consagrados de la composición de nuestro país.

Una de las principales bazas del Festival es la presentación de nuevos trabajos, esencial para comprender el camino que sigue actualmente la música en España; propuestas llevadas al escenario del espacio Santa Clara por los grupos más importantes y de mayor proyección internacional de nuestro país. Para enmarcar el Festival, se realizan actividades paralelas como conciertos de música electrónica, la presentación del ganador de la Beca Taller Sonoro 2012 (el saxofonista jienense Juan Pedro Luna), un taller de improvisación vocal, difusión de espacios sonoros….

Cinco días de estímulos de obligada asistencia para todo aquel aficionado a la música, convirtiendo el Espacio Santa Clara en un centro de creación e intercambio de ideas que pone a nuestra ciudad en la primera línea para la difusión del arte contemporáneo.

CONCIERTOS:

27 noviembre: Taller Sonoro
28 noviembre Nou Ensemble
29 noviembre Proyecto Ele
30 noviembre Ocaz Grupo Enigma
1 diciembre Plural Ensemble

ACTIVIDADES PARALELAS:

27 de noviembre de 2013 19h30: Concierto de Música Acusmáticas: Círculo Colombiano de Compositores
28 de noviembre de 2013. 19h30: Taller de posibilidades tímbricas de la Caja Sinfónica a cargo de Baldomero Lloréns
29 de noviembre de 2013. 19h30: Concierto de Música Acusmáticas: Selección LEMATS
30 de noviembre de 2013. 9h30: Taller de improvisación vocal a cargo de Proyecto Ele
1 de Diciembre de 2013. 19h30: Concierto Presentación Ganador Beca 2012 “Taller Sonoro”. Juan Pedro Luna, Saxofón

Más información: www.festival2013.tallersonoro.com

 

Category(s): Noticias
Tags: , , , , ,

Comments are closed.