Cátedra de Composición Manuel de Falla 2012

Se convoca nuevamente la Cátedra de análisis y composición Manuel de Falla de Cádiz. El rofesor será el compositor Martín Matalon y el grupo residente Taller Sonoro. La selección de alumnos y encargo de las obras de cámara finalizará el 20 de marzo; el primer encuentro será en Sevilla del 11 al 13 de mayo y el segundo encuentro en Cádiz del 23 al 25 de noviembre. El periodo de ensayos con el Taller Sonoro será en Sevilla el 20 y 21 de octubre.

Podrán concurrir a esta convocatoria todos los compositores sin límite de edad ni de nacionalidad y los solicitantes tendrán como plazo el 5 de marzo para enviar la inscripción a catedrafalla.aaiicc@juntadeandalucia.es acompañada de curriculum y de dos trabajos de composición en formato PDF. Opcionalmente se podrá remitir grabación en MP3 con un máximo de 6Mb o enlaces a páginas donde puedan escucharse dichas grabaciones.

El Curso conlleva la composición de una obra de cámara por alumno, según la plantilla que determine en cada caso el profesor, así como el desarrollo de los contenidos teóricos y de análisis.

Se contará con la participación del ensemble especializado en música contemporánea Taller Sonoro para el análisis y la interpretación de las obras propuestas, incluyendo electrónica. Las obras seleccionadas de entre las realizadas durante el Curso serán estrenadas públicamente por distintas formaciones de reconocido prestigio.

Se establece un cupo de 8 alumnos activos. La selección de alumnos será determinada por el profesor Martín Matalón en función del curriculum y de las obras presentadas. Se aceptarán alumnos oyentes.

Todos los alumnos activos recibirán beca de la Consejería de Cultura. La beca comprende los gastos de matriculación y de alojamiento.

En esta ocasión hay una novedad significativa ya que el primer encuentro se celebrará en Sevilla. Este primer encuentro se desarrollará entre los días 11 al 13 de mayo en el Conservatorio Cristóbal de Morales y el segundo del 23 al 25 de noviembre en Cádiz, en el Conservatorio Manuel de Falla. También como novedad habrá un ensayo previo al concierto, de carácter opcional, los días 20 y 21 de octubre en el Conservatorio Cristóbal de Morales de Sevilla.

No hay límite de edad ni de nacionalidad. El plazo para enviar la preinscripción termina el día 5 de marzo de 2012.

Para más información: http://www.juntadeandalucia.es/cultura/aaiicc/php/manuelFalla.php

Category(s): Cursos
Tags:

Comments are closed.